¿Por que comer insectos?

La ingesta de insectos complementa la dieta de aproximadamente 2.000 millones de personas, y se trata de un hábito que siempre ha estado presente en la conducta alimentaria de los seres humanos.

               -Existe un creciente interés por los alimentos ricos en proteínas. La búsqueda de nuevas fuentes de proteína y nutrición en la dieta humana ha hecho que se busquen nuevas alternativas para conseguirlas dentro de los alimentos. Mediante investigaciones con el afán de encontrar estas nuevas fuentes de proteína se ha estudiado el consumo de insectos, y se ha demostrado que estos son una gran fuente de proteína. Además de ser nutritivos son amigables con el medio ambiente, un factor que es de suma importancia hoy en día.

                -Se han realizados estudios en los cuales se demuestra que comer insectos es una gran fuente de proteínas, con mayor factibilidad de crianza que la ganadería. En muchos países los insectos forman parte de la dieta diaria de las personas.Los insectos son una herramienta que lucha contra el hambre y la importancia de sus valores nutritivos y porcentajes proteicos que estos aportan:

Los insectos aportan un 65% de proteína y comparándolo con la carne de vaca que aporta un 33%, y que aportan 2,2 veces más hierro que la espinaca.

 

    

 Los insectos suponen un importante papel para  el medioambiente

Los grillos aportan 100 veces menos gases de efecto invernadero que las vacas y requieren de tan solo  3,4L de agua para un kilogramo de proteína de grillos, las vacas unos 15.000 litros por kilogramo, el pollo 2150 l/Kg.

La alimentación con insectos supondrá un beneficio relacionado con salud pública: plantean un bajo riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas (por contacto entre animales y humanos) como la gripe aviar o la enfermedad de las vacas locas.

Ademas tienen un excelente sabor para todo tipo de paladares! No te cortes, vuélvete insectívoro!