CURIOSIDADES DE COMER INSECTOS

CURIOSIDADES DE COMER INSECTOS

Por más nutritivos que sean, comer insectos suena bastante asqueroso y probablemente muchos no lo haríamos. Sin embargo hay culturas que lo hacen y les encanta. Apuesto a que no te gusta nada cuando una mosca se posa en tu sopa o encuentras algún mosquito en tu comida. Sabiendo algunos datos curiosos sobre comer insectos quizás empiecen a gustarte… o no. Aun así, es interesante saber todo lo positivo que tiene.

 -La Entomofagia.

Se llama entomofagia a la práctica de comer insectos y es practicada por casi 2 billones de personas alrededor del mundo. Parece extraño, pero es así, gran parte de la población ingiere insectos en su dieta diaria.

-Los escarabajos son los preferidos.

Existen aproximadamente 1900 especies de insectos comestibles, pero entre todos ellos los escarabajos siguen siendo los preferidos y ocupan el puesto número 1 en cualquier comida que tenga insectos.

-Valores nutricionales.

Aunque no lo creas, los grillos también son muy populares, y además son una gran fuente de proteínas y hierro. Así que si quieres estar bien alimentado quizás debas comenzar por allí.

-Y están en algunas comidas que seguro no te imaginabas.

Las cochinillas de color rojo son usadas para alimentos como un tipo de colorante, y puedes encontrarla en el ketchup y algunos tipos de bebidas. Así que ya sabes, puede ser que los hayas consumido sin darte cuenta. Pero además, ten presente que otros alimentos llevan resinas producidas por insectos, y la miel, es regurgitada por abejas, así que quizás quieras reconsiderar el asco a estos productos.

-Los insectos son ecológicos.

Las vacas y cerdos que comemos diariamente producen contaminación por su crianza, donde se utiliza maquinaria contaminante y camiones de transporte. Sin embargo los insectos comen poco, se crían fácilmente y no ocupan tanto espacio. A largo plazo, son más amigables con el medio ambiente que toda nuestra industria frigorífica.

-Menos pesticida.

Si comemos insectos precisamos menos insecticida para matarlos, un elemento altamente nocivo para el planeta. Después de todo, comer insectos no es tan malo.

-Su sabor no es feo.

Según las personas que comen carne de insecto, su sabor no es muy diferente de otros derivados del cerdo o la vaca, así que no hay razón para sentir asco.

-Serán valiosos en el espacio.

Cuando los humanos decidan mudarse a otros planetas, los insectos serán un posible alimento. En el espacio no hay suficiente pasto o lugar para criar animales de granja, pero los insectos sobreviven fácilmente.

-Cuidado con los insectos que veas en tu hogar o jardín.

Está bien que quieras comer insectos, pero no es recomendable que sean los de tu jardín, debido a que contienen insecticidas. Lo mejor es que los críes o los compres, sabiendo que no tienen nada tóxico que pueda hacerte mal. Además, es mejor saber cuáles son venenosos y cuáles no. 


Dejar un comentario